Masdespacio

Santa Eulalia de Cabranes, Asturias, España
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorRecycling and Environmental Technology

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Los creadores de Masdespacio se definen a sí mismos como “arte-sanos” del s. XXI. Con la filosofía de los valores tradicionales, el comercio justo y el compromiso por la sostenibilidad, venden camisetas, sudaderas y otras prendas con diseños propios y componentes respetuosos con el medio ambiente.


La idea de Masdespacio llega desde la decisión de reciclarse de sus 2 promotores, Ruth Sánchez e Isaac M. Cuende Pérez, y de la convicción de que la actividad que realizasen tenía que guardar coherencia con su forma de ver la vida. Desde ese punto nace y crece un plan comercial que recoge sus intenciones: “Sentir que estás aportando tu grano de arena para que lo que compramos y vendemos entre humanos sea una comunicación que nos una y nos iguale, y así ir cambiando un modelo de existencia que nos haga un poco más felices a todos”. Esto, en su caso particular, se consigue a través de materias primas naturales, procesadas bajo los cánones del comercio justo y el uso de materiales reciclados en la medida de lo posible.


Masdespacio ha dedicado la financiación de Triodos Bank a ampliar su presencia geográfica, con más puntos de venta en Asturias, y cibernética, con una tienda online adecuada a sus necesidades.