La Trócola

Alicante, Españawww.latrocola.com
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorArts and culture

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

La Trócola es una compañía circense fundada por 4 artistas unidos por su dedicación a diferentes disciplinas relacionadas con este arte (equilibrios verticales, malabares, portes acrobáticos y trapecio). Los miembros que la integran fueron compañeros durante años en la Asociación de Circo de Alicante Doyet Ardit. Tras años de trabajo y formación, en 2012 La Trócola se convirtió en una realidad.


Sus espectáculos son de portes acrobáticos y malabares. Al término de 2012 empezaron a gestar un montaje de medio formato que parte de la premisa de la búsqueda de la innovación artística y que ha sido financiado por Triodos Bank. Bajo el nombre de POTTED, la obra se basa en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo.


La búsqueda de los puntos comunes entre la armonía escultórica, el caos y otros conceptos como los límites del objeto y de las personas o la gravedad y la ingravidez son los ingredientes que hacen de POTTED, según sus precursores, “una creación innovadora, ágil y sugerente”.