Kalandraka Editora

Madrid, Españawww.kalandraka.com
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorArts and culture

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Kalandraka es una editorial creada en Pontevedra en 1998 y especializada en acercar la literatura al público infantil y juvenil. En 2012 recibió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, siendo la primera editorial dedicada a este tipo de libros en recibir el galardón. Nacida para ampliar la oferta de libros infantiles en lengua gallega, hoy publica también obras en 7 idiomas que llegan no solo a las librerías españolas sino también a Portugal, Italia y México. Ha creado la librería Libros para Soñar en Vigo y el Espacio Kalandraka en Madrid.



Aunque su especialidad es la literatura infantil y juvenil, desde 2005 edita también obras para todos los públicos a través de su sello Factoría K de Libros. Destaca, por ejemplo, la edición en gallego del éxito internacional “El niño del pijama de rayas”.


En Triodos Bank participamos en la financiación de Kalandraka para dar continuidad a su labor editorial.

En Kalandraka hacemos libros para seducir a los lectores, que tienen un valor no didáctico, pero sí educativo. Libros que tienen que perdurar en el tiempo porque estamos contribuyendo a construir la memoria del futuro. En ese sentido, intentamos que los niños y niñas sean ciudadanos con sensibilidad.
Xosé Ballesteros, promotor de Kalandraka