Tierra Ecotienda

Candás, Asturias, España
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorOrganic Food

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

“Desde muy pequeño deseé dedicarme a la tierra”. Son palabras de Ignacio, un asturiano comprometido con la agroecología, el consumo responsable y la producción de productos ecológicos que fundó Tierra Ecotienda. El fundador nació en Candás y desde hace más de 5 años trabaja un huerto en propiedad en la zona rural del Cabo Peñas.


Su terreno está libre de fertilizantes y otros productos químicos que, de esta manera, nunca se encuentran en las cosechas finales. “Disfrutar del sabor de estos productos no tiene comparación, además de los beneficios para la salud”, sostiene Ignacio. Precisamente, esta huerta plantó la semilla de la tienda, especializada en fruta y verdura ecológica.


El establecimiento, que comercializa alimentos de origen asturiano, busca poner al alcance de todo el mundo este tipo de productos de forma accesible y barata. De la misma manera, Tierra Ecotienda, que ha contado con la financiación de Triodos Bank, promociona y apoya a los productores ecológicos de Asturias.

Queda mucho por creer y mucho por crear. Por eso nuestro trabajo comienza mucho antes de nuestro nacimiento, con cada persona en su campo.
Ignacio Cabaleiro Fernández