Socialiland

Santander, Españawww.cafedoctorluisito.com/
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorOrganic Food

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Socialiland es una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro cuya meta es llevar a cabo diferentes proyectos que generen impacto social en el entorno. El camino para alcanzarla: la colaboración con otras entidades mediante modelos de trabajo como el coworking o el networking.


Las 2 principales iniciativas en las que Socialiland trabaja son la comercialización de una marca propia de café ecológico y de comercio justo, Doctor Luisito, y un programa de turismo responsable con voluntariado medioambiental. En lo referente al café, la idea surge por la preocupación de los socios altamente especializados en la materia, Maribel Morencia, Álex Fábregas, Valentina Drljevic y Zekariyas Zerihun Abebe, por mitigar los daños medioambiental y social que este sector produce, principalmente en África.


Por ello, Doctor Luisito se desarrolla en colaboración con la “Oromia Coffee Farmers Cooperative Union” de Etiopía y a través de un acuerdo con Cafés Dromedario, marca que procesa la materia prima en una tostadora de última generación que reduce los niveles de CO2 producidos. Sus acciones en torno a este producto tienen también visibilidad en su tienda física, donde pretenden difundir “un modelo de consumo alternativo, más concienciado, responsable y saludable” y en la que además comercializan comida para llevar, elaborada bajo los mismos criterios.


Socialiland ha recibido apoyo financiero de Triodos Bank para llevar a cabo el reparto del café.

En Café Doctor Luisito estamos un grupo de ‘cafecultores' que hemos elegido trabajar con el café, alma de la vida cotidiana de Etiopía, como forma de fortalecer el vínculo afectivo que adquirimos, hace años con la gente de este país al que tanto amamos. No se trata de un café sin más, es parte esencial de una cultura ancestral y por eso conlleva un valor inmaterial añadido.
Maribel Morencia, socia fundadora de Socialiland - Café Doctor Luisito