Ortoprono

Valencia, Españawww.ortoprono.es
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorHealthcare

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Mejorar la calidad de vida después de una enfermedad o un accidente laboral, así como otorgar una mayor autonomía a personas en situación de dependencia. Ahí radica la importancia de los servicios de ortopedia, tales como prótesis y sillas de ruedas.


A su fabricación, adaptación y comercialización se dedica la Organización de Servicios Ortopédicos Totales, Ortoprono. Su sede central se encuentra en Valencia y dispone de varios establecimientos en diferentes puntos de España, como Madrid, Teruel o Puertollano, entre otros.


Ortoprono, que trabaja estrechamente con personal sanitario para encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de los usuarios, desarrolla también tratamientos para mejorar el rendimiento deportivo.

Concretamente, la financiación de Triodos Bank se ha dedicado al diseño y fabricación de una silla de ruedas especial para la práctica del fútbol por personas con alguna discapacidad. Tras su desarrollo llegó el A-ball, un nuevo deporte con competiciones oficiales y jugadores federados.