Mujeres Supervivientes de Violencias de Género

Sevilla, Españawww.mujeressupervivientes.org
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorCommunity Projects

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

“Desde el Sur construyendo la Igualdad” es el lema de esta asociación sevillana que lucha contra todas las formas de violencia y abuso contra las mujeres.


Sus promotoras, algunas de las cuales han sido víctimas en primera persona, son un grupo de mujeres expertas en cuestiones de género y han trabajado durante años para incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas y empoderar especialmente a las mujeres de zonas rurales de Andalucía. La asociación tiene 4 ejes de actuación: intervención, investigación, formación y comunicación.


Mujeres Supervivientes de Violencias de Género ha contado con financiación de Triodos Bank para poder seguir trabajando activamente por la igualdad entre hombres y mujeres.

La violencia contra las mujeres es la manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento en el que viven las mujeres del mundo. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad y a la dignidad de las mujeres y, por tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.
Antonia Ávalos, presidenta de la Asociación Mujeres Supervivientes de Violencias de Género