Morena Films

Madrid, Españamorenafilms.com
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorArts and culture

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Marco es una persona con una visión pesimista de la vida que por un giro del destino empieza a entrenar un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual. En un principio, el protagonista de la historia no se entrega a su nueva actividad con excesivo entusiasmo pero poco a poco, los chicos, su optimismo y su capacidad de superación le hacen dejar atrás la crisis existencial en la que estaba inmerso.


Javier Fesser dirige esta historia, “Campeones”, protagonizada por Javier Gutiérrez, Itziar Castro, Luisa Gavasa y Daniel Freire. Morena Films es la productora del largometraje y ha contado con financiación ética para su desarrollo, como también lo ha hecho para “Yuli”, título dirigido por Iciar Bollaín, o “Bajo cero”, una cinta de Lluís Quílez.


Desde 1999, Morena Films ha añadido títulos relevantes a su catálogo. Entre otros, destacan: “También la lluvia”, “Che: el argentino”, “Che: guerrilla”, “Celda 211” e “Hijos de las nubes”. Además, durante estos años la empresa ha trabajado con directores de la talla de Oliver Stone, Steven Soderbergh, Win Wenders, Carlos Saura, Julio Médem, Pablo Trapero o Daniel Calparsoro.