Leize Producciones

Barakaldo, Bizkaia, Españaleizeproducciones.com
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorArts and culture

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

La de Agustín Ibarrola es una de las trayectorias artísticas y personales más relevantes de España, lo que ha convertido en un referente creativo del último siglo a este pintor en la naturaleza, Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes. Consciente de su trascendencia, Leize Producciones filmó en 2004 el documental “Agustín Ibarrola, entre el arte y la libertad”. En 2017, la compañía audiovisual se planteó un nuevo acercamiento a su figura. Lo tituló “Ibarrola, artista indomable” y lo realizó con financiación de Triodos Bank.


El documental navega a través de conversaciones con algunas personas relevantes del mundo del arte y la cultura. Durante 60 minutos nos presentan a esta personalidad que, desde muy joven, formó parte y promovió las iniciativas más vanguardistas de la época. En la obra se conoce al Ibarrola más artístico, con su labor por la racionalización del arte, y también al socialmente comprometido: su militancia en el Partido Comunista y su participación en la creación de Comisiones Obreras le valieron la cárcel durante la dictadura de Franco y su lucha contra el nacionalismo radical vasco, ya en democracia, ataques y amenazas.


La productora audiovisual autora de esta retrospectiva ha firmado una decena de documentales, además de algunos trabajos publicitarios e incursiones en el cine y la literatura del fundador de Leize, Iñaki Arteta.