Fundación Ciudadana Civio

Madrid, Españacivio.es
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorArts and culture

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Fundación Ciudadana Civio busca informar, en el sentido total de la palabra. Esta entidad se ha marcado como misión “acabar con la opacidad en los asuntos públicos”, y lo hace poniendo todos los datos a disposición de los ciudadanos y aplicando la innovación para que todas las personas puedan acceder libremente a la información que les interese.


La organización, que se declara como independiente y sin ánimo de lucro, “vigila a los poderes públicos, informa a los ciudadanos y presiona para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones”. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en análisis de información y periodismo, diseño de software, comunicación, relaciones institucionales y desarrollo de negocio.


El lugar en el que su labor cobra visibilidad es su página web, aunque detrás de ella no solo hay trabajo periodístico, también de grupo de presión. “Queremos influir en aquellas políticas relacionadas con nuestras áreas de actuación”, detallan sus responsables, con la transparencia en cuanto a contratos del sector público o la regulación de grupos de interés como áreas en las que han logrado avances.