Fundación Cauce

Salamanca, Españawww.fundacioncauce.org
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorDevelopment Cooperation

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

La Fundación Cauce lleva desde 1996 trabajando por los más desfavorecidos, “tanto si están cerca de nosotros como si están a miles de kilómetros”, afirma su presidenta, Isabel Redondo. Con sede social en Valladolid, la fundación cuenta con presencia también en Burgos, Salamanca, Oviedo y León, y sus proyectos llegan a lugares como Guatemala, Bolivia, Perú, Costa de Marfil, República Democrática del Congo o India.


La Fundación Cauce desarrolla actividades en diferentes ámbitos: “En cooperación al desarrollo ponemos en marcha una serie de proyectos con actuación directa sobre la salud y la formación como medio para un desarrollo sostenible”, explica Isabel. En el área de voluntariado y acción social se dirigen, entre otros colectivos, a personas mayores, niños y jóvenes, personas con discapacidad, enfermos o inmigrantes. Por último, lleva a cabo programas de orientación laboral y de ayuda a la inserción social. En Triodos Bank hemos concedido apoyo financiero a la Fundación Cauce para continuar con sus actividades.

Para la Fundación Cauce el fundamento, la causa y el fin de todos nuestros proyectos y actividades es la persona y su entorno. Por eso hacemos especial hincapié en el valor de la vida, la libertad y la educación.
Isabel Redondo de Paz, presidenta de la Fundación Cauce