Fundació Projecte Jove y Fundación Hombre Libre

Palma de Mallorca, Baleares, España
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorCommunity Projects

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Projecte Home Balears es una puerta abierta a la esperanza, a la vida. Con esa premisa nace en 1987 esta entidad, pionera en programas de tratamiento, prevención, formación e investigación en drogodependencias en el archipiélago balear. Para continuar con su desarrollo, en los años 90 se crearon la Fundació Projecte Jove y la Fundación Hombre Libre, 2 de las 3 fundaciones de Projecte Home Balears que han contado con financiación de Triodos Bank para el desarrollo de programas de atención a personas drogodependientes en fase de deshabituación y reinserción, así como de acogida y promoción social.


Desde la Fundación Hombre Libre gestionan varios centros de reinserción y programas, como el Programa Base, centrado en los factores responsables de la adicción y en potenciar las fortalezas personales de cada persona. Por su parte, la Fundació Projecte Jove se dedica al tratamiento educativo terapéutico de la drogadicción para jóvenes menores de 21 años, con programas de intervención familiar y escuelas de padres, entre otros.

Sabemos que es posible salir del pozo negro de las adicciones, que la última palabra no la tiene la sustancia ni por qué uno ha llegado a depender de ella, sino que lo fundamental es la decisión de la persona; una decisión que se tiene que confirmar una y otra vez a lo largo de la vida.
Tomeu Català, presidente de Projecte Home Balears