Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca

Ciutadella, Menorca, Españawww.fundaciodiscap.es
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorCommunity Projects

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

La Fundació per a Persones amb Discapacitat Illa de Menorca se creó en 2007 para promover la autonomía de las personas con discapacidad y conseguir su integración social, laboral y familiar. Está formada por el Consell Insular de Menorca, los 8 ayuntamientos de la isla y 14 entidades que trabajan para las personas con discapacidad y que han decidido transferir a la fundación sus servicios, centros y profesionales.


Así, la Fundación cuenta con 2 centros ocupacionales como una alternativa a la inserción laboral de las personas con discapacidad, y 3 centros de día para personas en situación de dependencia que no pueden ser atendidas en sus domicilios. Además, dispone de varios pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual o por enfermedad mental.


Por otro lado, la Fundación presta servicios de atención primaria, de rehabilitación, de intérprete de lengua de signos, de inserción laboral y de inserción socioasistencial. Igualmente, ofrece servicios destinados específicamente a la atención de niños y jóvenes y dispone de un gabinete de asesoramiento en temas de accesibilidad. Finalmente, la Fundació cuenta con un centro especial de empleo dividido en 3 ramas de producción: jardinería, imprenta y catering. La entidad ha contado con financiación de Triodos Bank para el desarrollo de sus actividades.