Estraperlo

Sevilla, Españaestraperlosevilla.com
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorOrganic Food

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Ana Sánchez tenía una intención inicial con Estraperlo: comercializar alimentos ecológicos e impartir talleres para divulgar los beneficios de una alimentación saludable. Así comenzó su actividad como autónoma, pero luego evolucionó y se amplió, para lo que convirtió su idea en una cooperativa mixta.


El éxito de los talleres pronto dio a conocer a Estraperlo en la ciudad, tras lo que Ana y sus socios decidieron iniciar la venta de comida a domicilio. Nuevamente, la aceptación de los vecinos llevó a los miembros de la cooperativa a ir un paso más allá y abrir un restaurante en un local remodelado para la ocasión, lo que requirió una inversión para instalar una cocina profesional. Para ello acudieron a la banca ética.


La clave de Estraperlo es promover una cocina sencilla hecha con alimentos de temporada, ecológicos y de km 0. Y hacerlo en un clima de colaboración en el que todas sus líneas, tanto los talleres como la tienda, la comida a domicilio y la restauración, partan de un espacio único.