Espelt Viticultors

Vilajuïga, Girona, Españawww.espeltviticultors.com
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorOrganic Food

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

“El vino se hace en la tierra, entre el viento y el mar”. Espelt Viticultors es una empresa familiar que produce vinos en la comarca del Empordà desde hace 3 generaciones. Damiá Espelt y su hija Anna son los responsables actuales de la bodega. La nieta del fundador, enóloga, es también la impulsora de la producción ecológica que se materializa en un vino 100% certificado.


La familia Espelt ha diversificado su línea de negocio principal hacia actividades alternativas pero complementarias con la viticultura. Organiza itinerarios en 4x4 entre viñedos, catas, desayunos en la naturaleza y visitas a la bodega. También ofrece un recorrido por una de sus plantaciones ecológicas, situadas en el parque natural del Cap de Creus.


Espelta Viticultors ha sumado la energía a su conciencia medioambiental, ya representada en sus 72 ha de viñedos ecológicos. Con la financiación de Triodos Bank ha instalado varios paneles solares en sus terrenos para consumir su propia electricidad y también ofrecer una alternativa verde a los clientes que se acercan en vehículo eléctrico.