Editorial Devenir

Madrid, Españawww.devenir.es
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorArts and culture

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Más de 300 títulos publicados avalan la trayectoria literaria de Devenir, edición de poesía y ensayo que desde 1984, ha incorporado a su catálogo, tanto a nuevas voces poéticas como autores consagrados y de reconocido prestigio. Como el poeta y dramaturgo del siglo de Oro Gabriel Bocángel, del que se editaron sus sonetos y con el que inauguraron su recorrido poético y aventura editorial.


Durante 34 años ha sido el también poeta y editor Juan Pastor, su fundador, quien ha estado al frente de del proyecto Devenir. En el año 2006 recibió el Premio de Literatura Fundación Carolina Torres Falero por su obra, trayectoria y compromiso poético. En 2014, su hijo Artemi coge el relevo para continuar con la promoción cultural, para lo que ha contado con financiación de Triodos Bank.


También han colaborado con Devenir Lasser Söderberg, Jaime Siles, Antonio Beneyto, Artur Lunkdvist, Manuel Álvarez Ortega, Ingemar Leckius, Fanny Rubio, Aurora de Albornoz, Antonio Colinas, Birgita Trotzig, Orhan Veli, Arthir Rimbaud y O. V. de L. Milosz, entre otros.