Ecoalf Recycled Fabrics

Madrid, Españaecoalf.com/es/
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorRecycling and Environmental Technology

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Ecoalf surge en 2009 de la preocupación de Javier Goyeneche por el uso excesivo de recursos naturales en la industria textil, que a su vez derivaban en grandes cantidades de residuos.

El objetivo de la marca es fomentar la moda sostenible a través del reciclaje, “demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”, sostiene su fundador.

Para elaborar sus productos, Ecoalf utiliza botellas de plástico, redes de pesca abandonadas, neumáticos usados reciclados, algodón y lana post-industrial o posos de café molido.

Por ejemplo, las botellas de plástico recogidas pasan por una serie de procesos de limpieza, se trituran y, a través de un proceso mecánico, se convierten en fibra hilada de poliéster que se utiliza para desarrollar tejidos, etiquetas o cordones. Una mochila sería el resultado de 135 botellas de plástico recicladas.


Ecoalf, que ha contado con financiación de Triodos Bank, es la primera y única marca de moda en España certificada B Corp, gracias a su compromiso con la gente y con el planeta.