Cet Nou Verd

Villafranca del Penedés, Barcelona, Españawww.entrem-hi.com/nou-verd/
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorCommunity Projects

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

El grupo cooperativo Entrem-hi nació en 1994 con la voluntad de trabajar por la inserción laboral de personas con alguna discapacidad en la zona de Vilafranca del Penedés, Barcelona. Nou Verd es el centro especial de empleo del grupo.


También bajo la figura de “cooperativa social”, Nou Verd cuenta con alrededor de 100 trabajadores, de los que la mitad forman parte también de la propia cooperativa. Su meta es ofrecer oportunidades de empleo y también formativas mediante la gestión de servicios productivos, como por ejemplo: jardinería, manipulados, biomasa, huertos ecológicos, recogida selectiva de residuos, recuperación de espacios naturales y tratamiento de aceites vegetales. Como se comprueba en su catálogo de actividades, además de su compromiso social también existe uno medioambiental en su labor.


Nou Verd, que ha recibido financiación de Triodos Bank, acompaña en el grupo Entrem-hi a Nou Set y a Asseva, la primera asociación de usuarios y profesionales de la salud mental de la comarca del Garraf.