Cerveses Lluna

Alcoy, Alicante, Españacerveseslluna.com/
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorOrganic Food

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Cervesses Lluna nació en 2007 para elaborar cerveza ecológica de calidad. Con el tiempo y la experiencia adquirida, la marca ha llegado a fabricar y comercializar 6 tipos diferentes de cervezas, todas ellas 100% certificadas: Lluna Wheat Beer, Lluna Bruna, Lluna Negra, Lluna's Happy Trip, Lluna's Happy Flower y Eclipsi de Lluna.


Los promotores de la iniciativa, David Seguí y María Vicente, provenían del sector del vino y del de la cerveza, respectivamente, antes de poner en marcha Cervesses Lluna. Tras ensayos iniciales con ambas bebidas, optaron por la segunda opción y dieron a probar el resultado a amigos y familiares. Muchos de ellos decidieron participar en el proyecto convencidos de la calidad del producto, lo que dio origen a la cooperativa que hoy es responsable de la marca.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a Cervesses Lluna para invertir tanto en equipamiento como en la creación de un espacio en el que combinar la elaboración con la venta al público, la organización de visitas y la celebración de catas.