Camping Artaza

Estella, Navarra, Españacampingartaza.com
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorRecreation

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

En un paraje natural idílico, cerca del Parque Natural de Urbasa, en Navarra, se encuentra el camping Artaza. No se trata de un camping cualquiera: se construyó en 2002 con madera de forma artesanal y desde entonces produce energía de forma renovable para su propio consumo, gracias a paneles solares y a un molino eólico. El restaurante del camping ofrece productos locales, ecológicos y de comercio justo, y todo el recinto es accesible a personas con discapacidad. “Las 4 cabañas-bungalow más grandes están adaptadas de forma que las personas con movilidad reducida puedan encontrarse menos obstáculos para disfrutar de la naturaleza”, afirma Joseba Ossa, uno de los socios del proyecto.



El camping Artaza cuenta con distintas opciones de alojamiento y con varias zonas, entre las que destaca el llamado “Espacio Finlandia”, con saunas finlandesas sobre una terraza de madera, con bañeras y cabaña con barbacoa.


En 2012, y tras varias visitas al camping, Joseba Ossa decidió hacerse copropietario, para promover el turismo sostenible y las actividades en la naturaleza. Para ello, Joseba ha contado con el apoyo financiero de Triodos Bank.

Queremos hacer de este camping un lugar donde hacer de algunos sueños realidad, un lugar para trabajar por la ecología, la solidaridad y el crecimiento personal. Y nos ha parecido lógico y coherente trabajar con Triodos Bank, ya que está comprometido en la misma línea, y juntos podemos hacer más.
Joseba Ossa, socio copropietario del Camping Artaza