Description only available in Spanish
BioEspuña es una cooperativa familiar situada en el enclave de Sierra Espuña. Su trayectoria en el desarrollo de la agricultura ecológica comenzó a principio de los 90. Sus promotores son de ascendencia campesina, con profundas convicciones sociales y medioambientales.


La función de esta marca es comercializar su producción y la de su red de agricultores ecológicos locales. “En nuestra relación con los agricultores, el precio del producto lo ponen ellos. A partir de ahí nosotros buscamos la viabilidad de su comercialización”, explican los propulsores de la iniciativa BioEspuña. Todo su cultivo respeta la calidad del aire y del agua del entorno. En base a ello tienen diferentes cítricos, almendros, olivos, etc., en explotación.


“Trabajamos juntos para darle valor añadido a nuestros productos y para desarrollar una relación de confianza con nuestros clientes a través de la venta directa”, indican los responsables de esta empresa de tradición familiar que ha contado con el apoyo financiero de Triodos Bank.