Associació CEN

La Selva del Camp, Tarragona, Españablog.assoc-cen.org
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorEcological development

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Custodia del territorio, conservación de especies amenazadas, restauración ecológica, educación medioambiental, investigación científica, voluntariado, concienciación y divulgación… Todo esto hace la Associació per a la Conservació dels Ecosistemes Naturals para lograr su objetivo: proteger los ecosistemas y la biodiversidad.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a la Associación CEN para su proyecto de custodia fluvial en las Montañas de Prades, Tarragona. Este proyecto promueve la restauración de la vegetación de ribera, la limpieza del lecho fluvial y la mejora de la calidad del agua, además de una importante labor de divulgación y concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar los ríos y el medio ambiente en general.

La conservación del medio ambiente es una cuestión de sentido común. La naturaleza no solo se debe conservar por estética o por respeto sino porque nuestra supervivencia y nuestro bienestar depende absolutamente de ella. Decidimos ser clientes de Triodos Bank porque han demostrado con hechos que son conscientes de la necesidad de conservar la naturaleza y que no se trata de tan solo una cuestión de imagen.
Jesús Ortiz, presidente de la Associació CEN