Asociación Prodiversa

Málaga, Españawww.prodiversa.eu
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorCommunity Projects

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

“Buscar una transformación social que favorezca la dignidad e igualdad de todas las personas”. Esta es la misión que desde 1998 alienta a la asociación andaluza Prodiversa, Progreso y Diversidad. Para lograrlo, además de llamar a la movilización social a través de campañas de sensibilización y participación, desarrolla proyectos de intervención social con población en dificultades de inserción social y laboral. Esta intervención está especialmente enfocada a los sectores de infancia y juventud en la barriada de Palma-Palmilla y en la zona centro de Málaga. Centros de atención inmediata para menores, talleres de prevención del absentismo y el fracaso escolar, atención psicosocial, asesoramiento jurídico y laboral, mediación intercultural o acceso público a internet son algunos de sus recursos.


Prodiversa también presta atención a otras personas necesitadas que no están tan cerca a través de sus proyectos de cooperación internacional, principalmente en Haití y Marruecos. La asociación ha contado con el apoyo financiero de Triodos Bank para atender sus necesidades de liquidez.

Nuestro objetivo es contribuir al cambio del sistema social, político y económico, hacia un modelo más justo, amable con las personas y con el entorno.
Juan Carlos Espejo, presidente de Prodiversa