Asociación Galega de Custodia do Territorio

Lugo, Lugo, Españawww.custodiadoterritorio.org
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorEcological development

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

“La custodia del territorio es un conjunto de estrategias que pretenden implicar a la sociedad civil en la conservación de la naturaleza y del paisaje”, explican desde la Asociación Galega de Custodia do Territorio.


Con este propósito, trabajan en múltiples proyectos de gestión y defensa del entorno, como actuar en pequeñas fincas particulares para mejorar su biodiversidad o promover la donación con fines ambientalistas del tejido empresarial gallego. También impulsan la Casa das Insuas, en Rábade, Lugo, un centro de estudio del entorno que acoge a más entidades del mismo ámbito. Asimismo, con InsuaLab, la asociación facilita la implicación de voluntarios en las tareas de custodia del territorio, así como la formación práctica de estudiantes.


En Triodos Bank hemos facilitado a la Asociación Galega de Custodia do Territorio el aval necesario para hacer efectiva una subvención de la Xunta de Galicia. La ayuda está destinada a la conservación del hábitat de bosque de ribeira, ecosistema adyacente a ríos y lagos que resulta clave para la biodiversidad en esta comunidad.