ASFEME

Elche, Alicante, Españawww.asfeme.org
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorHealthcare

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

En el campo de la salud mental, ASFEME (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Elche) presta apoyo a través de su centro de día para 20 usuarios, su centro específico para personas con enfermedad mental crónica con 40 plazas, su centro de rehabilitación e integración social para 70 usuarios, 3 viviendas tuteladas, talleres de rehabilitación e integración social, programas de atención domiciliaria, escuela de familias y un largo etcétera.


Además de en Elche, ASFEME desarrolla sus programas en otras poblaciones alicantinas como Crevillente, Santa Pola y en la isla de Tabarca. Por toda esta labor, la asociación ha recibido varios premios y reconocimientos dentro del sector en la Comunidad Valenciana. Dos de ellos son el “Dàtil D´Or” en 2009, o el “Premio Sanitaria 2000” en 2010 a la mejor Asociación de Pacientes de la Comunidad Valenciana.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a ASFEME para el desarrollo de sus programas de atención a personas con problemas de salud mental.