Adaima

Madrid, España
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorChild care

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Adaima es la asociación prodefensa de la adopción internacional de menores y adolescentes. Esta asociación sin ánimo de lucro, creada en Madrid en 1998, ofrece a las familias que deciden afrontar un proceso de adopción internacional un servicio de información, seguimiento, apoyo y atención de cada expediente, totalmente personalizado. La asociación está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales especializados, con experiencia y conocimientos en adopciones internacionales.


Adaima funciona como mediadora entre el Instituto de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. “La explicación de por qué fue elegida la República de Colombia como país de origen de los menores a adoptar se justifica por la vinculación de sus fundadores, quienes siendo españoles vivieron y trabajaron en aquel país durante más de 20 años, lo que además de un especial afecto hacia el mismo, les permitió adquirir un profundo conocimiento de los aspectos jurídico, social y económico, sobre los que gira la adopción”, explican.


Desde la creación de Adaima, más de un centenar de menores en situación de desamparo y abandono han encontrado un hogar en España.