Aceite de oliva Valderrama

Montilla, Córdoba, Españawww.valderrama.es
Co Financing Business UnitTriodos Bank Spain
SectorOrganic Farming

This project is from another branch. Therefore it's only available in Spanish.

Desde 1853, los miembros de la familia Valderrama elaboran aceite de oliva virgen extra procedente de sus olivares y almazaras de Córdoba y Toledo. En 2011 la empresa comenzó su conversión total hacia la producción ecológica de sus aceites, cuya calidad fue premiada en la feria Biofach 2012. El aceite de oliva ecológico Valderrama llega a los restaurantes más prestigiosos, a la sección gourmet de las grandes superficies e incluso es el que utiliza Karlos Arguiñano en sus recetas.


Según explican: “El secreto de Valderrama reside en atrapar y embotellar el espíritu del campo en un abrir y cerrar de ojos”. Y es que todo el proceso, desde la recolección de la aceituna hasta su paso por la almazara y la extracción del aceite se realiza en menos de una hora, evitando largos desplazamientos y procesos de almacenaje que pudieran afectar a la calidad del producto.


En Triodos Bank hemos concedido financiación a esta empresa familiar para apoyar el proceso de expansión de su negocio en EE.UU., Sudamérica y Asia.